Datos de contacto

 

 

oasis salvaje situado a 2 horas de marcha en pleno desierto, bajo una tienda bereber.

.

– Ruta 5 días: Marrakech-Desierto Merzouga

Día 1: Marrakech–Alto Atlas–Las Gargantas de Dades

Salida a las Gargantas de Dades  al Alto Atlas a través del paso de Tizi N’tichka ( 2260 m altura) . Al lado de las montañas veremos pueblos Berberes y granjas. Seguiremos hacia Ouarzazate, la capital del cine en Marruecos donde se rodaron las películas de , Babel, el Sahara, Gladiador…

Luego a través de la carretera de las Mil-Kasbahs tomaremos un camino dónde tendremos la oportunidad de apreciar la tranquilidad de las montañas habitadas por los nómadas bereberes. Exploraremos un nuevo sentido de la vida cotidiana. Llegaremos a la impresionante Garganta del Dades y nos alojaremos en el Hotel.

Día 2: Gargantas del Dades–Gargantas del Todra–Merzouga desierto 

Salida matinal hacia la rutas por el desierto para continuar hacia Tinghir y visita de las Gargantas de Toudra (15 km de Tinghir), almuerzo en el sitio. por la tarde, salida hacia la ciudad de Erfoud atravesando el palmeral de Tinjdad, el palmeral de Touroug y la ciudad de Erfoud. Visita del taller de la producción de mármol de los fósiles.

Luego nos dirigiremos hacia las dunas impresionantes de Merzouga (Erg Chebi). Cambiaremos los vehículos por dromedarios para admirar la puesta del sol y pasaremos la noche en el hotel.

Dia 3: Merzouga–Erg Chebbi (Desierto)

Después del desayuno, haremos una gran ruta por las dunas pasando por el  oasis de Merzouga, el depósito nómada por la rutas del desierto, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros que tocan la música de tambores ) y luego a las minas de MIFIS, los platos desérticos, al encuentro de los nómadas berberes del desierto,

Después regresaremos al hotel hacia las 14:30 pm. mas o menos. A la tarde saldremos en dromedario a fin de asistir a la puesta del sol en las dunas. Y pasar la noche en un oasis salvaje situado a 2 horas de marcha en pleno desierto, bajo una tienda bereber.

Dia 4: Merzouga–Rissani–Alnif–Agdez–Ouarzazate

Despertaremos temprano para ver la hermosa salida del sol entre las dunas, luego montaremos en camellos para ir de vuelta hasta el albergue, dónde tomaremos el desayuno y continuaremos a Ouarzazate al El Mercado de Rissani, donde pararemos un poco para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos y seguiremos hacia el bonito  Valle de Draa con sus palmeras. Por la tarde llegaremos a Ouarzazate.

Dia 5: Ouarzazate – Alto atlas  – Marrakech

Después del desayuno pasaremos por Ait Ben Haddou para descubrir El Castillo  donde se han filmado muchas películas como: Astérix & Obélix, Babel, el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra

  • Lawrence de Arabia (1962)
  • La Joya del Nilo (1985)
  • Jesus de Nazaret (1977)
  • La ultima tentacion de Cristo (1988)
  • La Momia (1999)
  • Gladiator (2000) Es en esta Kasbah donde Russell Crowe es vendido como esclavo.
  • Alejandro Magno (2004)

Cruzaremos los maravillosos paisajes del Alto Atlas y llegaremos Marrakech antes de la puesta del sol a vuestro Hotel o riad.

Fin de nuestro servicio

 

Dia 4: Merzouga–Rissani–Alnif–Agdez–Ouarzazate

Precio por persona:

 

El precio de las rutas varía en función de la ocupación de las plazas en nuestros vehículos.
Envíanos un email a tourssahara72@gmail.com
o accede a través de nuestro Formulario de Contacto, para indicarnos qué ruta te gustó, cuantas personas sois y vuestras fechas previstas.
En la mayor brevedad posible os enviaremos los detalles de vuestra ruta a medida.

4 + 3 =