Datos de contacto

Tanger – Chefchaouen:Volubilis – Meknes – Fez-Ifrane – Medio Atlas – Bosque de Cedros – Midelt, Dunas de Merzouga – Excursión en camellos y noche en Haimas Nómadas Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés,Valle del Dadés – Valle de Rosas – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech

Nuestros tours pueden terminar en cualquiers sitio de Marruecos depende de vuestra llegada y salida.

Día 1: Tanger – Chefchaouen:

Recogida en el aeropuerto o ferry en Tanger. Comenzamos la ruta dirección a  Chefchaouen ( la cuidad azul de Marruecos ) Pueblo escondido entre montañas y campos de cultivo del Rif. A primera vista parece una ciudad típica del mediterráneo español, con casas blancas y tonos azul añil. Pero al entrar en su Medina ya podemos palpar la cultura moruna.

La Medina es tranquila y silenciosa, no está permitido que entren los coches, además se aparcan fuera, noche en Riad

Día 2: Chefchaouen, Volubilis, Meknes y Fez

Después de un buen desayuno, dejamos atrás el bonito pueblo de Chefchaouen , y nos dirigimos hacia Fes. A lo largo del camino visitaremos las ruinas romanas de Volubilis, consideradas las mejores ruinas romanas de todo Marruecos. luego seguimos a Fes noche en hotel o riad .

Día 3: Fez, Ifrane, Medio Atlas, Bosque de Cedros y Midelt

Después del desayuno, el día estará especialmente dedicado a la visita de Fez. Ésta bonita ciudad esta repartida en tres zonas: Fez el-Bali, la parte antigua. Fès el-Jdid, la parte nueva y Ville Nouvelle , la parte francesa. Las personas que visitan esta ciudad se quedan totalmente embelesadas por ser uno de los mayores emplazamientos medievales llenas de calles infinitas.

A estas alturas de la ruta entramos en el Atlas Medio. Un pueblo encantador y totalmente diferente a todo el resto de marruecos, llamado Ifrane. A poseer un clima mas frío que el resto, tiene una arquitectura diferente un tanto europea. Después nos dirigiremos a Arzou . Dónde hay muchos volcanes apagados, como el jebel Hebri de 2104 metros, entre otros. Visitaremos un bosque de los más longevos de este país lleno de cedros y de monos muy amistosos, teniendo la posibilidad de darles de comer.El pueblo se caracteriza por que tiene una importante industria artesanal de madera de cedro y posteriormente haremos un visita por la ciudad viendo los sitios de interés.

Continuaremos hacia Midelt, situado entre el Atlas Medio y el Alto Atlas. Cena y alojamiento.

Día 4: Midelt – Dunas de Merzouga – Excursión en camellos y noche en Haimas Nómadas

Después del desayuno, iremos a Merzouga, pasando desde el Alto Atlas por el Valle del Ziz, haciendo paradas para disfrutar del paisaje que nos ofrece la naturaleza del entorno. A media tarde llegaremos a Merzouga, dónde dejareis vuestras cosas en nuestro albergue y cogeréis lo necesario para pasar la noche en la haima. Depende la hora de llegada tomaremos un té y descansaremos antes de partir. Mientras, nosotros equiparemos a los camellos. Una vez todo preparado, empezareis vuestra gran aventura en Erg-Chebbi encima de estos grandes animales.

Después de hora y media, llegaremos al campamento habiendo disfrutado de los maravillosos colores de la arena que nos ofrecen esas horas del día, llegaremos al atardecer para poder contemplarlo.

Luego cenareis una comida típica marroquí, y mas tarde disfrutaremos de una noche de música en directo con tambores y una fogata que nos acompañe, bajo la inmensidad de el cielo estrellado.

Día 5: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés

A la mañana siguiente os despertareis temprano para contemplar el amanecer.Después de la vuelta en dromedario, una buena ducha y un buen desayuno nos dirigimos hacia Marrakech, pasando por Rissani un pueblo muy importante que abastece a los alrededores de comida, animales, artesanía…

Continuaremos hacia Las Gargantas de Todra, pasando por el gran palmeral de Tinerhir, dónde se destacan la agricultura, las palmeras datileras, la artesanía…Más adelante llegaremos a las gargantas. Ahí podremos observar el espectacular paisaje que durante miles de años se ha ido forjando gracias al río que lo traspasa.

Continuaremos hacia la carretera de las Mil Kasbash, por el gran palmeral llamado Skoura, acompañado de cientos de Kasbash que podremos observar a o largo del camino. Nos adentraremos en el Valle del Dades, pudiendo contemplar las cientos de kasbash salpicadas por toda la ruta. Seguiremos en camino del río, entrando en el estrecho del valle. Haremos alguna parada para disfrutarlo. Aquí cenareis y os alojareis.

Día 6: Valle del Dadés – Valle de Rosas – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech

Después de desayunar, pasaremos por el oasis de Skoura atravesando el Valle de las Rosas esta formado por hectáreas de rosales, cuyo aroma se aprecia durante todo el mes de mayo. Aquí podréis apreciar un paisaje precioso. Seguiremos hacia la ciudad fortificada llamada Ait Ben Haddou , declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y se han realizado varia películas famosas como: Lawrence de Arabia, Gladiator, La Momia…

Más tarde, viajaremos a través del paso de Tizi N’Tichka , dónde haremos paradas para disfrutar del paisaje y sacar fotos. Al final del camino llegaremos a Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 7: Aeropuerto

Traslado a la hora convenida al aeropuerto de Marrakech Menara , os acompañaremos a facturar y dirigiros hacia la puerta de embarque. Fin de nuestros servicios.

EL costo del tour 715 Euros por Persona

Alojamientos del standard : 605 Euros por persona

Incluido en el tours

  • Recogida en vuestro hotel/Aeropuerto
  • Transporte en 4×4 privado o Van
  • Combustible
  • Conductor Guia habla castellano
  • Guia local en Fes
  • Guia local en Marrakech
  • Hoteles/Riads a media pensión
  • Noche en haima nomada y paseo en camello ( haima de luxo con ducha y bano dentro )
  •  Sandboarding

 

No incluido:

  • Comidas del medio dia
  • Bebidas
  • Cena en Fes y chefchaouen

Precio por persona:

El precio de las rutas varía en función de la ocupación de las plazas en nuestros vehículos.

Envíanos un email a info@ToursSahara.com O accede a través denuestro Formulario de Contacto, para indicarnos:

¿Qué ruta te gustó?  

¿Cuántas personas sois? 

¿Vuestras fechas previstas?

En la mayor brevedad posible os enviaremos los detalles de vuestra ruta a medida.

 smilesmileBuen viaje y feliz estancia en Marruecossmilesmile